Binance Square
PsicTrade
94 Publicaciones

PsicTrade

Inversor principiante en Crypto, pero creciendo. Si me sigues, aprenderás sobre el ámbito psicológico del mercado y como aprovecharte de este en Bullish y Bear
Abrir operación
Trader de alta frecuencia
5.5 años
32 Siguiendo
27 Seguidores
66 Me gusta
Publicaciones
Cartera
PINNED
·
--
Los 3 Monstruos MentalesA veces solo nos fijamos en la parte técnica de nuestras estrategias de trading, pero hay otra parte que es muy importante que a veces olvidamos, Nuestra Mente. Parte que puede llevarnos a tomar decisiones que nos sabotea nuestro progreso sin que seamos consciente. Por eso, voy a compartir 3 errores que se comenten y cómo vencerlos, basado en un libro que estoy leyendo y por experiencia propia. Error #1: El FOMO (Miedo a perderse la oportunidad) El escenario: Ves que $AAVE sube de $151 a $155 de repente. No tocó tu entrada de $148.50. Sientes ansiedad y piensas: "¡Se va sin mí! Tengo que comprar Ya".Lo que dice el libro: "Evitar perseguir el mercado, no sobre analices y siempre confía en tu primer análisis. Es mejor perder una entrada que perder dinero".Tu antídoto: Si el precio no llega a tu zona de descuento ($148.50) y se va, déjalo ir. El mercado te dará otra oportunidad mañana o la próxima semana. Tu trabajo es esperar tu precio, no perseguir velas verdes. Error #2: No Aceptar el Riesgo (La parálisis o el enojo) El escenario: Entraste bien, pero $BTC cayó y te sacó en Stop Loss. Perdiste $10 dólares. Te sientes enojado, frustrado o con miedo a volver a operar.Lo que dice el libro: "Antes de abrir una operación calcula y ACEPTA tu riesgo... Acepta que el mercado SIEMPRE hará lo que él quiere, el mercado no te debe NADA".Tu antídoto: Antes de dar clic a "Comprar", di en voz alta: "Estoy dispuesto a perder esto $10 dólares para ver si tengo razón". Si pierdes, no fallaste tú, fue un gasto operativo del negocio. Error #3: El Ego y el Exceso de Confianza El escenario: Ganas tu primera operación en $AAVE y conviertes tus $50 en $55 dólares. Te siente un genio. En la siguiente operación, ignoras el CDC o arriesgas porque "ya le sabes".Lo que dice el libro: "EL EXCESO DE CONFIANZA también es algo que perjudica... siempre se tiene que ser HUMILDE ante el mercado, ya que cuando el EGO empieza a crecer, también crecen las pérdidas".Tu antídoto: Mantente humilde. Si ganas, agradece a tu disciplina, no a tu talento. Si pierdes, revisa tu plan. Mantén tu riesgo fijo en 1-2% sin importar cuánto ganes. Esto es solo una pequeña muestra de las dificultades mentales que se podrían dar, pero es en algo que se puede empezar. Espero que esto le sirva a alguien y les deseo éxito en sus operaciones.

Los 3 Monstruos Mentales

A veces solo nos fijamos en la parte técnica de nuestras estrategias de trading, pero hay otra parte que es muy importante que a veces olvidamos, Nuestra Mente. Parte que puede llevarnos a tomar decisiones que nos sabotea nuestro progreso sin que seamos consciente. Por eso, voy a compartir 3 errores que se comenten y cómo vencerlos, basado en un libro que estoy leyendo y por experiencia propia.
Error #1: El FOMO (Miedo a perderse la oportunidad)
El escenario: Ves que $AAVE sube de $151 a $155 de repente. No tocó tu entrada de $148.50. Sientes ansiedad y piensas: "¡Se va sin mí! Tengo que comprar Ya".Lo que dice el libro: "Evitar perseguir el mercado, no sobre analices y siempre confía en tu primer análisis. Es mejor perder una entrada que perder dinero".Tu antídoto: Si el precio no llega a tu zona de descuento ($148.50) y se va, déjalo ir. El mercado te dará otra oportunidad mañana o la próxima semana. Tu trabajo es esperar tu precio, no perseguir velas verdes.
Error #2: No Aceptar el Riesgo (La parálisis o el enojo)
El escenario: Entraste bien, pero $BTC cayó y te sacó en Stop Loss. Perdiste $10 dólares. Te sientes enojado, frustrado o con miedo a volver a operar.Lo que dice el libro: "Antes de abrir una operación calcula y ACEPTA tu riesgo... Acepta que el mercado SIEMPRE hará lo que él quiere, el mercado no te debe NADA".Tu antídoto: Antes de dar clic a "Comprar", di en voz alta: "Estoy dispuesto a perder esto $10 dólares para ver si tengo razón". Si pierdes, no fallaste tú, fue un gasto operativo del negocio.
Error #3: El Ego y el Exceso de Confianza
El escenario: Ganas tu primera operación en $AAVE y conviertes tus $50 en $55 dólares. Te siente un genio. En la siguiente operación, ignoras el CDC o arriesgas porque "ya le sabes".Lo que dice el libro: "EL EXCESO DE CONFIANZA también es algo que perjudica... siempre se tiene que ser HUMILDE ante el mercado, ya que cuando el EGO empieza a crecer, también crecen las pérdidas".Tu antídoto: Mantente humilde. Si ganas, agradece a tu disciplina, no a tu talento. Si pierdes, revisa tu plan. Mantén tu riesgo fijo en 1-2% sin importar cuánto ganes.
Esto es solo una pequeña muestra de las dificultades mentales que se podrían dar, pero es en algo que se puede empezar.
Espero que esto le sirva a alguien y les deseo éxito en sus operaciones.
·
--
Bajista
Un mercado que sangra 🩸y que está marcando las señales para las caídas finales de este #bearmarket . Por eso hay que esta con cautela y no apresurarse a vender o comprar (depende de tu estrategia y perfil de trade). Por el momento me mantengo en seguir haciendo #DCA en $BTC {spot}(BTCUSDT) en los niveles de precio de mi interés (debajo de los 60K) para ir bajando mi precio promedio y no sobre exponerme al mercado. Además, de que #strategy podría ser un catalizador para llevarnos a los suelos de mercado, por el tema de los pagos de dividendos de sus acciones. Lo cual es algo que no se puede ignorar. Asi que, por feo que se ponga a mantener los pies en la tierra, no entrar en pánico y aprovechar para acumular los activos de valor, y lo más IMPORTANTE, tener LIQUIDEZ PARA HACER ESAS COMPRAS. Porque el dinero del impaciente SIEMPRE va al paciente. $MSTRB #BinancePickAndWin
Un mercado que sangra 🩸y que está marcando las señales para las caídas finales de este #bearmarket . Por eso hay que esta con cautela y no apresurarse a vender o comprar (depende de tu estrategia y perfil de trade).
Por el momento me mantengo en seguir haciendo #DCA en $BTC
en los niveles de precio de mi interés (debajo de los 60K) para ir bajando mi precio promedio y no sobre exponerme al mercado.
Además, de que #strategy podría ser un catalizador para llevarnos a los suelos de mercado, por el tema de los pagos de dividendos de sus acciones. Lo cual es algo que no se puede ignorar.
Asi que, por feo que se ponga a mantener los pies en la tierra, no entrar en pánico y aprovechar para acumular los activos de valor, y lo más IMPORTANTE, tener LIQUIDEZ PARA HACER ESAS COMPRAS. Porque el dinero del impaciente SIEMPRE va al paciente.
$MSTRB
#BinancePickAndWin
Se empieza a definir la fase de grupos del #WorldCup2026 . Y hasta ahora la mayoria de los favoritos se afianza en los grupos. Pero eso no quita de que pueda a ver sorpresas. Ahora, gracias a esta fase pude divertirme un rato y ver como son mis predicciones y estas pues no van mal, pero como solo es por diversión y chill. Gracias a #BinancePickAndWin por cear el desafío de fútbol 2026. El único inconveniente es que no puedo participar en la liga de Trades por limites de mi región.
Se empieza a definir la fase de grupos del #WorldCup2026 . Y hasta ahora la mayoria de los favoritos se afianza en los grupos. Pero eso no quita de que pueda a ver sorpresas.
Ahora, gracias a esta fase pude divertirme un rato y ver como son mis predicciones y estas pues no van mal, pero como solo es por diversión y chill.
Gracias a #BinancePickAndWin por cear el desafío de fútbol 2026. El único inconveniente es que no puedo participar en la liga de Trades por limites de mi región.
·
--
Bajista
$LAB vuelve a subir cerca de los $17 dólares, pero no se como ven ustedes la acción del precio porque me da miedo entrar en esta moneda muy volátil. El riesgo es alto ya que es muy manipulada y el proyecto no convence porque siento que no aporta nada nuevo. Siento que es pura expeculación para atraer a incautos y sacarles la pasta. Eso es lo que pienso, pero puedo estar equivocado y el proyecto se vuelva tipo $HYPE ¿Qué opinan? {future}(HYPEUSDT) {future}(LABUSDT) #BinancePickAndWin
$LAB vuelve a subir cerca de los $17 dólares, pero no se como ven ustedes la acción del precio porque me da miedo entrar en esta moneda muy volátil.
El riesgo es alto ya que es muy manipulada y el proyecto no convence porque siento que no aporta nada nuevo. Siento que es pura expeculación para atraer a incautos y sacarles la pasta.
Eso es lo que pienso, pero puedo estar equivocado y el proyecto se vuelva tipo $HYPE
¿Qué opinan?
#BinancePickAndWin
·
--
Bajista
El mundial esta raro, Ecuador no mete gol y empata con Curazao, Paraguay le gana a Turquía. Pero eso no me importa al final ya que sin importar el resultado lo chévere es disfruta de lo que te gusta sin pena. Y de paso, si eso te da una ganancia extra, pues bienvenido sea. Ahora bien, a pesar del mundial, me gustaría compartir que mi perspectiva acorde al mercado crypto es bajista, porque estamos en un rango antes de una fuerte caida. El mercado se mueve con incertidumbre y el miedo sigue latente. $BTC entre 62k - 64K, pero la liquidez fuerte sigue abajo de este precio y las pocas subidas son para sacar a los #short de corto plazo para después y por los #longpositions #BinancePickAndWin
El mundial esta raro, Ecuador no mete gol y empata con Curazao, Paraguay le gana a Turquía. Pero eso no me importa al final ya que sin importar el resultado lo chévere es disfruta de lo que te gusta sin pena.
Y de paso, si eso te da una ganancia extra, pues bienvenido sea.
Ahora bien, a pesar del mundial, me gustaría compartir que mi perspectiva acorde al mercado crypto es bajista, porque estamos en un rango antes de una fuerte caida. El mercado se mueve con incertidumbre y el miedo sigue latente. $BTC entre 62k - 64K, pero la liquidez fuerte sigue abajo de este precio y las pocas subidas son para sacar a los #short de corto plazo para después y por los #longpositions
#BinancePickAndWin
A pesar del previo "acuerdo" firmado entre EEUU e Irán, veo al $CL en el timeframe de 1D en sobreventa (Indicador de RSI de 6 y 12 periodos) lo que podría ser un señal de un rebote alcista al corto plazo. Pero no tengo claro si habrá suficiente volumen e interés en el mercado para subir el precio despues de tan fuerte caida. ¿Qué piensan? ¿Hay rebote o el precio de jugo de dinosaurio bajará hasta los 70 dólares? #cryptouniverseofficial {future}(CLUSDT) #oil
A pesar del previo "acuerdo" firmado entre EEUU e Irán, veo al $CL en el timeframe de 1D en sobreventa (Indicador de RSI de 6 y 12 periodos) lo que podría ser un señal de un rebote alcista al corto plazo. Pero no tengo claro si habrá suficiente volumen e interés en el mercado para subir el precio despues de tan fuerte caida.
¿Qué piensan? ¿Hay rebote o el precio de jugo de dinosaurio bajará hasta los 70 dólares?
#cryptouniverseofficial
#oil
A veces es bueno celebrar aunque sea algo de ganancia en este mundo loco de las #crypto . Y las predicciones deportivas, aprovechando el #Mundial2026 , es una alternativa para divertirse un rato y liberar tensión de tanta noticia negativa y estrés del trading. Gracias a binance por crear este evento y dar la oportunidad para conseguir algún otra recompensa. #BinancePickAndWin
A veces es bueno celebrar aunque sea algo de ganancia en este mundo loco de las #crypto . Y las predicciones deportivas, aprovechando el #Mundial2026 , es una alternativa para divertirse un rato y liberar tensión de tanta noticia negativa y estrés del trading.
Gracias a binance por crear este evento y dar la oportunidad para conseguir algún otra recompensa.
#BinancePickAndWin
Este exchange ha creado un desafío por el tema del mundial 2026. Es una gran chance de acceder a recompensas de otra índole. Lo voy a probar para ver como me va ya que soy futbolero y me gusta hacer este tipo de cosas de vez en cuando para divertirme un rato. Si quieres ver de que trata, escanea el QR de la imagen para ir al enlace de página. #BinancePickAndWin
Este exchange ha creado un desafío por el tema del mundial 2026. Es una gran chance de acceder a recompensas de otra índole. Lo voy a probar para ver como me va ya que soy futbolero y me gusta hacer este tipo de cosas de vez en cuando para divertirme un rato.
Si quieres ver de que trata, escanea el QR de la imagen para ir al enlace de página.
#BinancePickAndWin
Hay algo que no entiendo ¿Cómo tokens como $BEAT o $VELVET {future}(BEATUSDT) {future}(VELVETUSDT) tienen rallys de subida agresivos en poco tiempo, luego caen y quedan como si nada pasó? ¿Alguien sabe como funcionan este tipo de proyectos? O ¿Tienen idea de estp? ¿A qué se debe esa volatilidad agresiva? #cryptouniverseofficial
Hay algo que no entiendo ¿Cómo tokens como $BEAT o $VELVET
tienen rallys de subida agresivos en poco tiempo, luego caen y quedan como si nada pasó?
¿Alguien sabe como funcionan este tipo de proyectos? O ¿Tienen idea de estp? ¿A qué se debe esa volatilidad agresiva?
#cryptouniverseofficial
🚨ATENTOS $ZEC Está entrando en la Golden Zone de Fibonacci en un retroceso lento. De mi parte estaré atento al precio para colocar un #SHORT📉 para aprovechar un último impulso bajista. Pero tampoco descarto otros escenarios como un rango de precio o que siga subiendo. Además, en Smart Signal muestra una fuerte concentración de capital de ballenas en posiciones bajistas, asi que OJO con eso. Este es mi propio análisis, es mejor si realizas el tuyo propio ya que no es necesario que estes deacuerdo con el mio. #BearishAlert {future}(ZECUSDT)
🚨ATENTOS
$ZEC Está entrando en la Golden Zone de Fibonacci en un retroceso lento.
De mi parte estaré atento al precio para colocar un #SHORT📉 para aprovechar un último impulso bajista.
Pero tampoco descarto otros escenarios como un rango de precio o que siga subiendo.
Además, en Smart Signal muestra una fuerte concentración de capital de ballenas en posiciones bajistas, asi que OJO con eso.

Este es mi propio análisis, es mejor si realizas el tuyo propio ya que no es necesario que estes deacuerdo con el mio.

#BearishAlert
·
--
Bajista
Una relación curiosa ante el desplome del mercado #Crypto . {spot}(ZECUSDT) $ZEC tiene un patrón curioso ante $BTC . Mientras BTC cae, ZEC sube. Ahora, observo el gráfico del par ZEC/BTC y veo que a aumentado un 11% y ahora la pregunta que me surge es ¿Por qué? No que todas las altcions siempre pierden valor ante BTC, pero en este caso no lo veo así.
Una relación curiosa ante el desplome del mercado #Crypto .
$ZEC tiene un patrón curioso ante $BTC . Mientras BTC cae, ZEC sube. Ahora, observo el gráfico del par ZEC/BTC y veo que a aumentado un 11% y ahora la pregunta que me surge es ¿Por qué?
No que todas las altcions siempre pierden valor ante BTC, pero en este caso no lo veo así.
Realiza una Verificación de la Realidad Este es quizás el ejercicio más poderoso para traders. Normalmente asumimos que todo lo que experimentamos es real, pero nuestro cerebro a menudo vive en realidades paralelas: el pasado que ya fue o el futuro que aún no llega. El ejercicio de verificación en dos pasos: Paso 1: Verificación física (¿estoy despierto?) Durante el día, cada 2 o 3 horas, haz una pausa y pregúntate: ¿Puedo recordar cómo llegué hasta aquí en las últimas horas? ¿Hay apagadores de luz? (Rara vez aparecen en sueños) ¿Mi reflejo en una superficie es normal? ¿Puedo leer este texto con claridad? Esto puede sonar extraño, pero tiene un propósito: anclarte al presente real, no al presente distorsionado por tus emociones. Paso 2: Verificación mental (¿mis pensamientos están en la realidad?) Una vez que confirmas que estás despierto, revisa tu último pensamiento preocupante: "¿Y si $BTC cae a $30,000?" — Eso no es el presente. Es un escenario hipotético. Estás sufriendo por algo que no ha ocurrido. "Perdí $2,000 en aquella #memecoin🚀🚀🚀 hace tres meses" — Eso es el pasado. Ya pasó. La pérdida ya está asumida. No tiene sentido revivirla con la misma intensidad emocional cada día. "Nunca voy a recuperar mis pérdidas" — Eso es una profecía autocumplida basada en miedo, no en hechos. Ejemplo real de aplicación: Imagina que hoy el mercado abre con una corrección del 8% en tu altcoin favorita. Tu mente inmediatamente viaja al crash de 2022 y sientes el mismo pánico. Haces la verificación: Estoy despierto, es 25 de mayo de 2026. Mi pensamiento "esto va a colapsar como LUNA" no está basado en datos actuales, sino en un trauma pasado. Vuelvo al presente. Miro el gráfico real, no el de mi memoria emocional. La corrección del 8% está dentro de la volatilidad normal. Mi stop loss está puesto. No hay razón objetiva para entrar en pánico. Y tú? ¿Sientes que estás en el presente o te la pasas reviviviendo cosas del pasado? $ADA $ZEC {future}(ZECUSDT)
Realiza una Verificación de la Realidad

Este es quizás el ejercicio más poderoso para traders. Normalmente asumimos que todo lo que experimentamos es real, pero nuestro cerebro a menudo vive en realidades paralelas: el pasado que ya fue o el futuro que aún no llega.

El ejercicio de verificación en dos pasos:

Paso 1: Verificación física (¿estoy despierto?)
Durante el día, cada 2 o 3 horas, haz una pausa y pregúntate:

¿Puedo recordar cómo llegué hasta aquí en las últimas horas?
¿Hay apagadores de luz? (Rara vez aparecen en sueños)
¿Mi reflejo en una superficie es normal?
¿Puedo leer este texto con claridad?

Esto puede sonar extraño, pero tiene un propósito: anclarte al presente real, no al presente distorsionado por tus emociones.

Paso 2: Verificación mental (¿mis pensamientos están en la realidad?)
Una vez que confirmas que estás despierto, revisa tu último pensamiento preocupante:

"¿Y si $BTC cae a $30,000?" — Eso no es el presente. Es un escenario hipotético. Estás sufriendo por algo que no ha ocurrido.

"Perdí $2,000 en aquella #memecoin🚀🚀🚀 hace tres meses" — Eso es el pasado. Ya pasó. La pérdida ya está asumida. No tiene sentido revivirla con la misma intensidad emocional cada día.

"Nunca voy a recuperar mis pérdidas" — Eso es una profecía autocumplida basada en miedo, no en hechos.

Ejemplo real de aplicación:

Imagina que hoy el mercado abre con una corrección del 8% en tu altcoin favorita. Tu mente inmediatamente viaja al crash de 2022 y sientes el mismo pánico. Haces la verificación:

Estoy despierto, es 25 de mayo de 2026.
Mi pensamiento "esto va a colapsar como LUNA" no está basado en datos actuales, sino en un trauma pasado.

Vuelvo al presente. Miro el gráfico real, no el de mi memoria emocional. La corrección del 8% está dentro de la volatilidad normal.
Mi stop loss está puesto. No hay razón objetiva para entrar en pánico.

Y tú? ¿Sientes que estás en el presente o te la pasas reviviviendo cosas del pasado?

$ADA $ZEC
Actualmente estoy probando la #DCAStrategy con $BTC a través de la compra recurrente en Convert de esta plataforma (#RecurringBuy ). El plan es de prueba y será durante 30 días. Quiero ver que pasa durante este tiempo, desde lo mental hasta los beneficios que tiene esta estrategia. Se que es una muy recomendable para principiantes por lo sencilla que es y fácil de aplicar, más si un exchange te permite configurarlo sin que estes ahí todo el tiempo para realizar las compras, lo cual es una ventaja si se aprovecha bien y te quita cierta presión como he sentido durante estos primeros 9 días. El monto es muy bajo ($0.20 ctvs), pero quiero ver si el resultado en este tiempo es bueno o si es mejor aplicar otro tipo de estrategia en este momento del mercado.
Actualmente estoy probando la #DCAStrategy con $BTC a través de la compra recurrente en Convert de esta plataforma (#RecurringBuy ).

El plan es de prueba y será durante 30 días. Quiero ver que pasa durante este tiempo, desde lo mental hasta los beneficios que tiene esta estrategia.

Se que es una muy recomendable para principiantes por lo sencilla que es y fácil de aplicar, más si un exchange te permite configurarlo sin que estes ahí todo el tiempo para realizar las compras, lo cual es una ventaja si se aprovecha bien y te quita cierta presión como he sentido durante estos primeros 9 días.

El monto es muy bajo ($0.20 ctvs), pero quiero ver si el resultado en este tiempo es bueno o si es mejor aplicar otro tipo de estrategia en este momento del mercado.
Busca Escapes: La Válvula de Presión del Trader Cuando la presión se acumula —una liquidación, un error costoso, días consecutivos de pérdidas— necesitas una válvula de escape. Aquí tienes seis escapes prácticos que funcionan en el contexto real del trading: 1. Mantente en el presente ¿Te angustia una operación que salió mal hace dos días? Ya pasó. ¿Te preocupa que Bitcoin pueda caer a $50,000 la próxima semana? Aún no ha pasado. No sufras dos veces. El mercado siempre tendrá algo que temer y algo que lamentar. Tu única realidad es el setup de hoy. 2. Mira hacia atrás con tus seres queridos En un momento de crisis financiera, visita a tu abuela, a tus padres o a un amigo que no tenga nada que ver con cripto. Recuerden juntos momentos felices. Eso te devolverá la perspectiva: el dinero va y viene, pero hay cosas que valen más que cualquier portafolio. 3. Haz ejercicio, preferiblemente al aire libre El ejercicio libera endorfinas y contrarresta el cortisol generado por el estrés del trading. Una caminata de 20 minutos viendo gente pasar, sintiendo el aire, puede ayudar a calmar los nervios y tener una mejor claridad mental. 4. Medita en soledad Busca un lugar tranquilo, cierra los ojos y observa tus pensamientos sin juzgarlos durante 5 minutos. Los pensamientos intrusivos sobre pérdidas pasadas o miedos futuros perderán fuerza, regularás tu energía y tus sentimientos. 5. Habla con amigos que te escuchen A veces decir en voz alta "perdí $10 hoy y me siento un fracaso" frente a alguien que te apoya sin juzgar es lo único que necesitas para procesarlo y soltarlo. 6. No descartes la ayuda profesional Si los pensamientos negativos te llevan a lugares oscuros de forma recurrente, hablar con un psicólogo ayuda mucho. La salud mental es tan importante como la gestión de riesgo. $ZEC #bearishmomentum #bullish {spot}(ZECUSDT)
Busca Escapes: La Válvula de Presión del Trader

Cuando la presión se acumula —una liquidación, un error costoso, días consecutivos de pérdidas— necesitas una válvula de escape. Aquí tienes seis escapes prácticos que funcionan en el contexto real del trading:

1. Mantente en el presente
¿Te angustia una operación que salió mal hace dos días? Ya pasó. ¿Te preocupa que Bitcoin pueda caer a $50,000 la próxima semana? Aún no ha pasado. No sufras dos veces. El mercado siempre tendrá algo que temer y algo que lamentar. Tu única realidad es el setup de hoy.

2. Mira hacia atrás con tus seres queridos
En un momento de crisis financiera, visita a tu abuela, a tus padres o a un amigo que no tenga nada que ver con cripto. Recuerden juntos momentos felices. Eso te devolverá la perspectiva: el dinero va y viene, pero hay cosas que valen más que cualquier portafolio.

3. Haz ejercicio, preferiblemente al aire libre
El ejercicio libera endorfinas y contrarresta el cortisol generado por el estrés del trading. Una caminata de 20 minutos viendo gente pasar, sintiendo el aire, puede ayudar a calmar los nervios y tener una mejor claridad mental.

4. Medita en soledad
Busca un lugar tranquilo, cierra los ojos y observa tus pensamientos sin juzgarlos durante 5 minutos. Los pensamientos intrusivos sobre pérdidas pasadas o miedos futuros perderán fuerza, regularás tu energía y tus sentimientos.

5. Habla con amigos que te escuchen
A veces decir en voz alta "perdí $10 hoy y me siento un fracaso" frente a alguien que te apoya sin juzgar es lo único que necesitas para procesarlo y soltarlo.

6. No descartes la ayuda profesional
Si los pensamientos negativos te llevan a lugares oscuros de forma recurrente, hablar con un psicólogo ayuda mucho. La salud mental es tan importante como la gestión de riesgo.

$ZEC #bearishmomentum #bullish
Gente Negativa: Drenaje de Energía del TradingEn crypto, la negatividad abunda. Grupos donde solo se habla de "El mercado está manipulado", "Esto es una estafa" o "Nunca gano nada". Si te rodeas de estas voces es más problabre que termines hablando igual. La barrera física contra la negatividad: Has visto esas mesas de oficina con plantas, fotos de familiares y pequeños juguetes. No están ahí solo por decoración, son anclas visuales que le recuerdan a tu cerebro que existe un mundo más allá del gráfico de velas y #trends de 15m o 1H. Entonces ¿Cómo redecoro mi espacio de trading? Pues empieza con algún objeto significativo. Puede ser un regalo, un mero recuerdo de algún viaje, etc. Algo que te transporte a un momento feliz o pacífico en segundos.Piensa en momento agradable relacionado a lo que haces. Intenta recordar ese análisis que hiciste por tu cuenta y que salió muy bien. Lleva esa sensación al momento presente y fijate en cómo te hace sentir.Pon alguna foto de alguien que aprecias mucho. Cuando el mercado se desplome, mírala y recuerda ¿por qué haces esto? Alejarse de la gente negativa no significa aislarse: No se trata de dejar de seguir a análisis que critican proyectos con fundamentos. Se trata de identificar a quienes solo se quejan sin aportar valor. La diferencia es sutil pero crucial, por ejemplo: Crítica constructiva: "Este proyecto tiene un problema de tokenomics porque hay demasiada concentración en el equipo fundador".Negatividad tóxica: "Todo es una estafa, los exchanges nos roban, siempre que entro la tendencia va encontra, nunca se gana". La primera te informa, la segunda te drena. Tu eliges ser una una persona negativa y rodearte solo de ellas o ser alguien que ve las cosas por el lado positivo y ver más allá la mera crítica para enfocarte en lo importante. #crypto $ZEC

Gente Negativa: Drenaje de Energía del Trading

En crypto, la negatividad abunda. Grupos donde solo se habla de "El mercado está manipulado", "Esto es una estafa" o "Nunca gano nada". Si te rodeas de estas voces es más problabre que termines hablando igual.
La barrera física contra la negatividad:
Has visto esas mesas de oficina con plantas, fotos de familiares y pequeños juguetes. No están ahí solo por decoración, son anclas visuales que le recuerdan a tu cerebro que existe un mundo más allá del gráfico de velas y #trends de 15m o 1H.
Entonces ¿Cómo redecoro mi espacio de trading?
Pues empieza con algún objeto significativo. Puede ser un regalo, un mero recuerdo de algún viaje, etc. Algo que te transporte a un momento feliz o pacífico en segundos.Piensa en momento agradable relacionado a lo que haces. Intenta recordar ese análisis que hiciste por tu cuenta y que salió muy bien. Lleva esa sensación al momento presente y fijate en cómo te hace sentir.Pon alguna foto de alguien que aprecias mucho. Cuando el mercado se desplome, mírala y recuerda ¿por qué haces esto?
Alejarse de la gente negativa no significa aislarse:
No se trata de dejar de seguir a análisis que critican proyectos con fundamentos. Se trata de identificar a quienes solo se quejan sin aportar valor. La diferencia es sutil pero crucial, por ejemplo:
Crítica constructiva: "Este proyecto tiene un problema de tokenomics porque hay demasiada concentración en el equipo fundador".Negatividad tóxica: "Todo es una estafa, los exchanges nos roban, siempre que entro la tendencia va encontra, nunca se gana".
La primera te informa, la segunda te drena.
Tu eliges ser una una persona negativa y rodearte solo de ellas o ser alguien que ve las cosas por el lado positivo y ver más allá la mera crítica para enfocarte en lo importante.
#crypto
$ZEC
Artículo
Disparadores Emocionales: Los "Marty McFly" del Trading¿Recuerdas Volver al Futuro? Cada vez que llamaban "gallina" a Marty McFly, su reacción era visceral e incontrolable. En crypto, todos tenemos nuestros propios disparadores emocionales. Ejemplos reales de disparadores en trading: El tweet de un influencer Ves a una figura con millones de seguidores publicando "Este token va a hacer 100x". Tu cerebro entra en modo escasez. No procesas racionalmente, solo compras. Esa acción es casi inconsciente, como el Marty McFly que se mete en peleas sin medir consecuencias. Una vela verde del 20% en 5 minutos El miedo a quedarte fuera (FOMO) se activa. Tu sistema límbico toma el control. No ves el RSI en sobrecompra, no ves la resistencia cercana. Solo ves que "todos están ganando menos yo".Una corrección repentina del -10% El miedo a perderlo todo te hace vender en el peor momento. No importa que tu análisis inicial siguiera siendo válido. El disparador emocional anuló tu raciocinio.Un grupo de Telegram donde celebran ganancias Si estás en pérdidas, ese chat puede convertirse en un disparador de envidia y frustración. Terminas copiando trades sin análisis propio, solo para "no quedarte atrás". Cómo identificar y manejar tus disparadores: Lleva un registro de tus peores decisiones.- Busca el momento exacto en que dejaste de pensar. ¿Fue después de ver un gráfico? ¿Después de leer un mensaje? Identifica el estímulo.Crea un protocolo de pausa.- Cuando detectes el disparador, aléjate 10 minutos de la pantalla. Respira. Pregúntate: "¿Estoy decidiendo o reaccionando?"Usa los disparadores a tu favor.- Si sabes que el miedo te paraliza, configura alertas de precio para que la decisión ya esté tomada antes de que la emoción aparezca. Automatiza los stops-loss y take-profits para agilizar el proceso. Gracias por leer y te deseo buen trade. #bitcoin $ZEC $NEAR

Disparadores Emocionales: Los "Marty McFly" del Trading

¿Recuerdas Volver al Futuro? Cada vez que llamaban "gallina" a Marty McFly, su reacción era visceral e incontrolable. En crypto, todos tenemos nuestros propios disparadores emocionales.
Ejemplos reales de disparadores en trading:
El tweet de un influencer
Ves a una figura con millones de seguidores publicando "Este token va a hacer 100x". Tu cerebro entra en modo escasez. No procesas racionalmente, solo compras. Esa acción es casi inconsciente, como el Marty McFly que se mete en peleas sin medir consecuencias. Una vela verde del 20% en 5 minutos
El miedo a quedarte fuera (FOMO) se activa. Tu sistema límbico toma el control. No ves el RSI en sobrecompra, no ves la resistencia cercana. Solo ves que "todos están ganando menos yo".Una corrección repentina del -10%
El miedo a perderlo todo te hace vender en el peor momento. No importa que tu análisis inicial siguiera siendo válido. El disparador emocional anuló tu raciocinio.Un grupo de Telegram donde celebran ganancias
Si estás en pérdidas, ese chat puede convertirse en un disparador de envidia y frustración. Terminas copiando trades sin análisis propio, solo para "no quedarte atrás".
Cómo identificar y manejar tus disparadores:
Lleva un registro de tus peores decisiones.- Busca el momento exacto en que dejaste de pensar. ¿Fue después de ver un gráfico? ¿Después de leer un mensaje? Identifica el estímulo.Crea un protocolo de pausa.- Cuando detectes el disparador, aléjate 10 minutos de la pantalla. Respira. Pregúntate: "¿Estoy decidiendo o reaccionando?"Usa los disparadores a tu favor.- Si sabes que el miedo te paraliza, configura alertas de precio para que la decisión ya esté tomada antes de que la emoción aparezca. Automatiza los stops-loss y take-profits para agilizar el proceso.
Gracias por leer y te deseo buen trade.
#bitcoin
$ZEC $NEAR
Actualmente por la situación del mercado, he visto que algunas altcoins han tenido un desempeño muy bueno como $TON , $ZEC o #Near . Pero otras como $ADA no ha sido tan explosivo, al contrario, es como si el token no tuviera fuerz para aprovechar esta subida de Bitcoin. Por lo que pasa como hace un par de mese ¿Sigue el proyecto siendo viable para que su token vea esos resultados? ¿ Es un proyecto que no está viendo algo importante del mercado crypto actual? o ¿Su explosividad en el token ya pasó y veremos un comportamiento diferente? 🤔 ¿Que opinan los que saben más del tema? #ADA
Actualmente por la situación del mercado, he visto que algunas altcoins han tenido un desempeño muy bueno como $TON , $ZEC o #Near . Pero otras como $ADA no ha sido tan explosivo, al contrario, es como si el token no tuviera fuerz para aprovechar esta subida de Bitcoin. Por lo que pasa como hace un par de mese ¿Sigue el proyecto siendo viable para que su token vea esos resultados? ¿ Es un proyecto que no está viendo algo importante del mercado crypto actual? o ¿Su explosividad en el token ya pasó y veremos un comportamiento diferente? 🤔

¿Que opinan los que saben más del tema?
#ADA
Artículo
¿Sigues atrapado en tu último trade perdedor?🧠 Aquí el método para cambiar de página. El mercado cripto actual está lleno de ruido: memecoins que suben y se desploman, narrativas que cambian cada semana, y un feed de Twitter que te hace sentir que siempre llegas tarde. Si te cuesta soltar ese error que te costó dinero, este método te ayudará a resetear tu mente. Autoreconocimiento: el primer paso para no autoboicotearte Igual que un token sobrecomprado necesita corrección, tú necesitas reconocer en qué estado estás. ¿Eres de los que persiguen velas verdes, entras en pánico con una corrección del 5% y contagias miedo a tu comunidad? ¿O eres de los que se paralizan y no ejecutan ni una entrada planeada por semanas? Ejercicios prácticos para traders: Lleva un diario de trading y revísalo cada semana. No solo anotes PnL: escribe qué sentiste al abrir y cerrar cada operación. Haz una lista con tus virtudes (ejemplo: respetas el stop loss) y tus defectos (ejemplo: haces over-trading cuando estás en negativo). Pide a un amigo trader honesto que te diga qué ve en ti. A veces los demás notan patrones que tú no ves. Por ejemplo: imagina que en marzo compraste un token de IA en su pico por FOMO y perdiste un 30%. El autoreconocimiento te hará ver que no fue "mala suerte", sino que no tenías un plan de entrada ni de salida. Ese error es información, no un fracaso eterno. Autoconocimiento: define quién quieres ser como trader. No saber qué quieres genera ansiedad. Si no defines si eres holder de largo plazo, scalper o cazador de airdrops, vivirás con una inquietud constante que te llevará a malas decisiones. Reconoce tu aquí y ahora: ¿qué capital tienes realmente disponible? ¿cuánto tiempo puedes dedicar? ¿qué riesgo toleras sin perder el sueño? Cuando te reconoces en el espejo, entiendes tus principios. Desde ahí puedes moverte hacia cualquier estrategia con los pies en la tierra y la mente en el próximo ciclo. 🔥 Lo controversial: Muchos culpan al exchange o a la ballena de turno, pero no se han sentado ni cinco minutos a entender por qué operan como operan. Cambiar de página no es olvidar el error, es extraer la lección, soltar la culpa y aprender de eso. 👇 Dime sin filtro: ¿ya sabes qué tipo de trader eres realmente o aún te dejas llevar por el ruido de los demás? Te leo. #CriptoPsicologia101 #changemymind #altcoins $ZEC {spot}(ZECUSDT) $AVL {alpha}(560x9beee89723ceec27d7c2834bec6834208ffdc202)

¿Sigues atrapado en tu último trade perdedor?

🧠 Aquí el método para cambiar de página.
El mercado cripto actual está lleno de ruido: memecoins que suben y se desploman, narrativas que cambian cada semana, y un feed de Twitter que te hace sentir que siempre llegas tarde. Si te cuesta soltar ese error que te costó dinero, este método te ayudará a resetear tu mente.
Autoreconocimiento: el primer paso para no autoboicotearte
Igual que un token sobrecomprado necesita corrección, tú necesitas reconocer en qué estado estás. ¿Eres de los que persiguen velas verdes, entras en pánico con una corrección del 5% y contagias miedo a tu comunidad? ¿O eres de los que se paralizan y no ejecutan ni una entrada planeada por semanas?
Ejercicios prácticos para traders:
Lleva un diario de trading y revísalo cada semana. No solo anotes PnL: escribe qué sentiste al abrir y cerrar cada operación.
Haz una lista con tus virtudes (ejemplo: respetas el stop loss) y tus defectos (ejemplo: haces over-trading cuando estás en negativo).
Pide a un amigo trader honesto que te diga qué ve en ti. A veces los demás notan patrones que tú no ves.
Por ejemplo: imagina que en marzo compraste un token de IA en su pico por FOMO y perdiste un 30%. El autoreconocimiento te hará ver que no fue "mala suerte", sino que no tenías un plan de entrada ni de salida. Ese error es información, no un fracaso eterno.
Autoconocimiento: define quién quieres ser como trader. No saber qué quieres genera ansiedad. Si no defines si eres holder de largo plazo, scalper o cazador de airdrops, vivirás con una inquietud constante que te llevará a malas decisiones. Reconoce tu aquí y ahora: ¿qué capital tienes realmente disponible? ¿cuánto tiempo puedes dedicar? ¿qué riesgo toleras sin perder el sueño?
Cuando te reconoces en el espejo, entiendes tus principios. Desde ahí puedes moverte hacia cualquier estrategia con los pies en la tierra y la mente en el próximo ciclo.
🔥 Lo controversial: Muchos culpan al exchange o a la ballena de turno, pero no se han sentado ni cinco minutos a entender por qué operan como operan. Cambiar de página no es olvidar el error, es extraer la lección, soltar la culpa y aprender de eso.
👇 Dime sin filtro: ¿ya sabes qué tipo de trader eres realmente o aún te dejas llevar por el ruido de los demás? Te leo.
#CriptoPsicologia101 #changemymind #altcoins
$ZEC
$AVL
🧠 ¿Solo ves velas rojas en tu trading? Lee esto. Nuestra mente está programada para recordar shocks: el crash que te liquidó, la vela que no viste venir, esa memecoin que vendiste antes del x100. Pero si pones perspectiva, los momentos agradables también están: tu primera vela verde bien analizada, aquel hold que te dio +50% o simplemente el día que respetaste tu stop loss. Aprender a valorar lo bueno es difícil si solo te enfocas en las pérdidas. Pero puedes ejercitar tu mente cada mañana con esto: ● Recuerda 5 cosas buenas que te hayan pasado en la semana de trading. Cinco es un gran número. Si no lo haces, solo recordarás ese error en el que fallaste. ● Agradece 3 cosas positivas que posees como trader cada día, diferentes. Puede ser tu diario de operaciones, tu capacidad de análisis o haber evitado #FOMO hoy. Estos ejercicios mejoran tu diálogo interno, lo que se traduce en mejores decisiones y menos tilt. Porque si crees que en tu trading solo pasan cosas malas, operarás con miedo y el miedo te hará saltar stops, cerrar ganancias antes de tiempo y comprar en picos. 🔥 Muchos culpan al mercado, al exchange o a la ballena de turno. Pero tu cerebro está diseñado para ver amenazas, no bendiciones. Si no entrenas tu foco hacia lo positivo, el sesgo negativo te comerá la rentabilidad. ¿Cuántas veces has dejado de celebrar un +30% por obsesionarte con lo que “pudiste ganar”? Haz esto: abre tu historial y busca tu mejor operación de la semana. Reconócela. Así de simple. Enfócate en lo bueno y verás cómo tu confianza y tu capacidad de decisión se disparan. 👇 Dime sin filtro: ¿qué victoria pequeña de trading estás ignorando porque solo piensas en las malas? Te leo. $ADA {spot}(ADAUSDT) {spot}(DOTUSDT) #PositiveSignal #ADA
🧠 ¿Solo ves velas rojas en tu trading? Lee esto.

Nuestra mente está programada para recordar shocks: el crash que te liquidó, la vela que no viste venir, esa memecoin que vendiste antes del x100. Pero si pones perspectiva, los momentos agradables también están: tu primera vela verde bien analizada, aquel hold que te dio +50% o simplemente el día que respetaste tu stop loss.

Aprender a valorar lo bueno es difícil si solo te enfocas en las pérdidas. Pero puedes ejercitar tu mente cada mañana con esto:

● Recuerda 5 cosas buenas que te hayan pasado en la semana de trading. Cinco es un gran número. Si no lo haces, solo recordarás ese error en el que fallaste.

● Agradece 3 cosas positivas que posees como trader cada día, diferentes. Puede ser tu diario de operaciones, tu capacidad de análisis o haber evitado #FOMO hoy.
Estos ejercicios mejoran tu diálogo interno, lo que se traduce en mejores decisiones y menos tilt. Porque si crees que en tu trading solo pasan cosas malas, operarás con miedo y el miedo te hará saltar stops, cerrar ganancias antes de tiempo y comprar en picos.

🔥 Muchos culpan al mercado, al exchange o a la ballena de turno. Pero tu cerebro está diseñado para ver amenazas, no bendiciones. Si no entrenas tu foco hacia lo positivo, el sesgo negativo te comerá la rentabilidad. ¿Cuántas veces has dejado de celebrar un +30% por obsesionarte con lo que “pudiste ganar”?

Haz esto: abre tu historial y busca tu mejor operación de la semana. Reconócela. Así de simple. Enfócate en lo bueno y verás cómo tu confianza y tu capacidad de decisión se disparan.

👇 Dime sin filtro: ¿qué victoria pequeña de trading estás ignorando porque solo piensas en las malas? Te leo.

$ADA
#PositiveSignal #ADA
·
--
Alcista
La nueva quema de tokens de $PUMP afecta directamente a la confianza de la comunidad al abordar explícitamente la "falta de confianza y las incertidumbres" que se habían generado en los últimos nueve meses. Aquí comparto los puntos claves sobre este impacto 😉: • Eliminación de la Incertidumbre: Anteriormente, la plataforma quemaba cerca del 100% de sus ingresos, pero los usuarios no sabían exactamente qué ocurría con esos tokens o cómo se gestionaban. Al quemar inmediatamente los 370 millones de dólares en tokens acumulados y anunciar un mecanismo transparente, se elimina el "miedo a lo desconocido" sobre el uso de esos activos. • Compromiso Irrevocable: La implementación de un contrato inteligente bloqueado que quema automáticamente el 50% de los ingresos futuros ( Bonding Curve, PumpSwap y Terminal) garantiza que la acción no es verbal, sino técnica y permanente. Esto demuestra un compromiso verificable con la deflación del token. • Equilibrio de Crecimiento: Al comunicar que el 50% restante se usará para operaciones e inversión estratégica, PumpFun aclara que el objetivo no es solo destruir tokens, sino asegurar la sostenibilidad a largo plazo, lo que da a los inversores seguridad de que la plataforma seguirá operativa y creciendo. En resumen, la acción transforma la percepción de la gestión de tokens de "opaca y sospechosa" a "transparente y alineada con los intereses del ecosistema". Pero, que creen ustedes ¿Esto beneficia a todos? O ¿Hay algo más que no estamos viendo? {future}(PUMPUSDT) #pump #crypto
La nueva quema de tokens de $PUMP afecta directamente a la confianza de la comunidad al abordar explícitamente la "falta de confianza y las incertidumbres" que se habían generado en los últimos nueve meses.
Aquí comparto los puntos claves sobre este impacto 😉:
• Eliminación de la Incertidumbre: Anteriormente, la plataforma quemaba cerca del 100% de sus ingresos, pero los usuarios no sabían exactamente qué ocurría con esos tokens o cómo se gestionaban. Al quemar inmediatamente los 370 millones de dólares en tokens acumulados y anunciar un mecanismo transparente, se elimina el "miedo a lo desconocido" sobre el uso de esos activos.
• Compromiso Irrevocable: La implementación de un contrato inteligente bloqueado que quema automáticamente el 50% de los ingresos futuros ( Bonding Curve, PumpSwap y Terminal) garantiza que la acción no es verbal, sino técnica y permanente. Esto demuestra un compromiso verificable con la deflación del token.

• Equilibrio de Crecimiento: Al comunicar que el 50% restante se usará para operaciones e inversión estratégica, PumpFun aclara que el objetivo no es solo destruir tokens, sino asegurar la sostenibilidad a largo plazo, lo que da a los inversores seguridad de que la plataforma seguirá operativa y creciendo.
En resumen, la acción transforma la percepción de la gestión de tokens de "opaca y sospechosa" a "transparente y alineada con los intereses del ecosistema".
Pero, que creen ustedes ¿Esto beneficia a todos? O ¿Hay algo más que no estamos viendo?
#pump #crypto
Inicia sesión para explorar más contenidos
Únete a usuarios de criptomonedas de todo el mundo en Binance Square
⚡️ Obtén la información más reciente y útil sobre criptomonedas.
💬 Confía en el mayor exchange de criptomonedas del mundo.
👍 Descubre opiniones reales de creadores verificados.
Correo electrónico/número de teléfono
Mapa del sitio
Preferencias de cookies
Términos y condiciones de la plataforma