BLACKROCK TRANSFIERE MÁS DE 600 MILLONES DE DÓLARES EN BTC Y ETH A COINBASE EN 48 HORAS
La mayor gestora de activos del mundo transfirió 7.160 BTC y 98.850 ETH a las carteras de Coinbase Prime en los últimos dos días, por un total aproximado de 611 millones de dólares.
Esto ocurre mientras el ETF de Bitcoin spot de BlackRock registraba cinco sesiones consecutivas de salidas de capital por un total de 720 millones de dólares.
La escasez de memoria para IA está empezando a afectar a los consumidores, y las principales empresas tecnológicas están subiendo los precios de venta al público para compensar el aumento vertiginoso de los costes de los componentes.
Microsoft anunció un aumento de precio de 100 dólares para las consolas Xbox a nivel mundial, mientras que Apple está subiendo los precios de toda su gama de MacBooks.
Las acciones de Microsoft ($MSFT) cerraron con una caída de casi el 5%, mientras que las de Apple ($AAPL) se desplomaron más del 6%.
JAPÓN DEBERÍA SUBIR LAS TASAS DE INTERÉS "CADA POCOS MESES" HASTA EL 2%
Naoki Tamura afirma que Japón debería subir las tasas de interés un 0,25% cada pocos meses hasta alcanzar el 2%, ya que la tasa actual del 1% podría ser demasiado baja para controlar la inflación.
Esa tasa del 1% ya es la más alta de Japón en 31 años, pero el yen se mantiene cerca de 162 por dólar, su nivel más bajo en 40 años, lo que encarece las importaciones.
El Banco de Japón se reunirá próximamente los días 30 y 31 de julio, y los mercados aún esperan que las tasas se mantengan sin cambios.
SIEMPRE QUE #BITCOIN PERDIÓ ESTA ZONA TERMINÓ CAYENDO +25%...
¿Se repetirá la historia?
🔹 La "zona" es la media móvil de 200 semanas: el precio promedio de los últimos casi 4 años. 🔹 Es el piso de largo plazo más vigilado de #Bitcoin y de cualquier otro activo.
Mirá el patrón. Cada vez que la perdió se desplomó otro 25/30%.
🔻 Ciclo bajista de 2019: la perdió y cayó otro 30,58%. 🔻 Crash del COVID en 2020: otro 30,05%. 🔻 Mercado bajista de 2022 (FTX): otro 29,51%.
🩸 ¿Y ahora? Acaba de perderla de nuevo, cotizando cerca de $59.000.
📍 El cierre por debajo de esta zona se confirmaría el domingo... Si la historia se repite, el próximo objetivo queda un 25/30% más abajo: zona de $42.000 a $45.000. 📍 Perder este nivel no garantiza el derrumbe, pero históricamente fue la antesala de la última pata de caída antes del piso.
¿Vos creés que esta vez Bitcoin aguanta y recupera la zona rápido, o vamos camino a otro 30% abajo?
Multicoin predice que $HYPE se disparará más del 400% hasta alcanzar los 319 dólares en 2028, argumentando que el mercado está infravalorando gravemente a Hyperliquid a medida que evoluciona hasta convertirse en una plataforma de intercambio integral.
El índice KOSPI de Corea del Sur activó el mecanismo de interrupción automática de la negociación tras desplomarse más del 8%, lo que provocó la suspensión de las operaciones durante 20 minutos.
Zach Pandl, de Grayscale, afirma que la Ley CLARITY es el principal catalizador para poner fin al criptoinvierno.
Además, mantiene una perspectiva alcista sobre Ethereum como líder en tokenización y considera que las criptomonedas basadas en IA representan la mayor oportunidad asimétrica que Grayscale observa.
La Bolsa de Valores de Kazajstán ha lanzado un ETF de Solana, ampliando así la exposición regulada a $SOL a través de uno de los mercados financieros más grandes de Asia Central.
El jueves, el $BTC cayó a 58.000 dólares, su nivel más bajo desde septiembre de 2024, después de que la inflación del PCE estadounidense alcanzara un máximo de 3 años del 4,1% y las liquidaciones de criptomonedas superaran los 1.000 millones de dólares.
El bufete de abogados Rosen ha iniciado una investigación sobre Strategy y STRC, según informa Odaily.
El bufete está analizando si los inversores pueden reclamar daños y perjuicios por posibles infracciones de la legislación bursátil, incluyendo alegaciones de que Strategy podría haber proporcionado información comercial sustancialmente engañosa.
Strategy es la mayor empresa cotizada en bolsa del mundo en poseer Bitcoin, dirigida por Michael Saylor.
SOLO 210 DE LAS 3000 EMPRESAS DE CRIPTOMONEDAS CUMPLIERON EL PLAZO DE LA MICA EUROPEA
Todas las plataformas de intercambio sin licencia perderán el acceso a 450 MILLONES de usuarios de la UE después del 1 de julio, sin posibilidad de prórroga.
Los usuarios de plataformas sin licencia podrían sufrir retiros, bloqueos o transferencias forzadas a proveedores autorizados.
Coinbase, Kraken, OKX y Crypto.com se encuentran entre las 210 empresas incluidas en la lista de la ESMA.
Mientras tanto, Binance afirma que está buscando la aprobación en otro Estado miembro de la UE y que mantiene su compromiso con Europa.