Acabo de echar un vistazo a los datos, hay algo interesante.
Las tarifas de varios tokens en el mercado coreano se dispararon, $SKHYNIX tiene un rendimiento anual directo del 30%, $SAMSUNG también tiene 24%, KORU y SONY están por encima del 12%. ¿Qué significa esto? Las posiciones largas se están acumulando, todos están usando apalancamiento para hacer long.
Lo más peligroso de las altas tarifas no son los que persiguen posiciones largas, sino los que ya tienen posiciones largas. Las tarifas se descuentan todos los días, a mayor peso de la posición, más duro es el descuento. Una vez que haya un pequeño movimiento en el mercado, los que están en long pueden ser forzados a cerrar sus posiciones, y la caída será mucho más agresiva que en el spot. Vi una situación similar el año pasado con los tokens MEME, donde la tarifa superó el 10% y se mantuvo por dos días, y al tercer día fue un desplome. Con estos tokens, siento que se está acercando algo similar.
La tarifa de AERGO está en -0.27%, lo que indica que los cortos están saturados, pero las tarifas negativas generalmente no son tan peligrosas como las positivas: las paradas de los cortos son mucho más suaves que las liquidaciones de los largos, a menos que se trate de un altcoin con mala liquidez que de repente se dispare. La tarifa de financiación de BTC está en -0.0048, ligeramente negativa, los cortos tienen una ligera ventaja, pero no es extremo.
Si alguien quiere sacar provecho de las tarifas, el espacio de arbitraje con SKHYNIX y SAMSUNG es realmente grande. Hacer long en el spot + short en contratos futuros puede generar una diferencia de tarifas de más del 0.8% diario, pero la condición es que puedas soportar la volatilidad.
Con esta acumulación de posiciones largas en la idea del mercado coreano, si los grandes deciden vender, puede que se lleven a todos de una vez. ¿Qué piensan ustedes?
#Write2Earn #Crypto
⚠️ Opiniones personales, no constituyen una recomendación de inversión.